JUEGOS DEPORTIVOS PLURINACIONALES - 2018

En Postas MARIANNE ALESSANDRA, CORTEZ CAMILA, PONCE CAMILA, BARRÓN JULIANA Y CASTRO EDUARDA, obtuvieron medalla de oro.


BASPINEIRO LAURA medalla de plata en ajedrez, clasifico a la fase nacional.


MARIANNE ALESSANDRA 100mt. y 80mt. Planos obtuvo medalla de oro.


En natación MIRANDA ARA ISABEL,
50mt. Espalda obtuvo plata
50mt. mariposa obtuvo oro
50mt. libre obtuvo oro
VELASQUEZ SAMANTHA
400mt. libre obtuvo plata
100mt. espalda obtuvo oro
50mt. espalda obtuvo oro
CARDENAS ARTURO
50mt. Espalda obtuvo plata
50mt. mariposa obtuvo oro
100mt. libre obtuvo plata
DURAN RICARDO
50mt. Espalda obtuvo plata
100mt. libre obtuvo oro
100mt. mariposa obtuvo oro

Quiero hacer llegar mis felicitaciones al entrenador Rodrigo Armas, a todas y cada una de las muchachas integrantes del equipo de voleibol del Colegio, por lograr el título de Campeonas de la fase departamental, de los Juegos Deportivos Plurinacionales, como también al Padre Director Cesar Maldonado, los Padres de Familia, Colegas que confiaron y creyeron en el departamento Atlético,…Ahora cosechamos este triunfo con mucha alegría y con la certeza que cuando se hacen las cosas con dedicación y amor los triunfos son hermosos.


Atentamente,  

   Prof. Toty Padilla

CARRERA PEDESTRE 2016

El Área de Cultura Física, con apoyo del Director P. Arturo Moscoso P. S.J., organizó la carrera pedestre para estimular y concientizar a  la comunidad educativa a los buenos hábitos del ejercicio deportivo, esta actividad se vivió en familia integrando deporte con afecto.

  

  

  

  

  

  

  

 

 

Inauguración del año deportivo del Colegio Gestión 2016


El Área de Cultura Física, con apoyo del Director P. Arturo Moscoso P. S.J., buscando siempre la formación integral de nuestros alumnos y alumnas, inauguraron  la gestión deportiva del Colegio, misma que agrupa a varias disciplinas deportivas en diferentes equipos y categorías, integrando a través del deporte a nuestros  alumnos y alumnas.  

  

  

  

  

  

  

 Noche Deportiva Ignaciana 2015

El Área de Expresión y Creatividad, a través de la Asignatura de Educación Física, organizó la Noche Deportiva Ignaciana el pasado 19 de Agosto, la actividad resaltó la participación de nuestros atletas en diferentes disciplinas logrando cosechar logros importantes en eventos locales, nacionales e internacionales. En esta velada deportiva también se entregó al Colegio los trofeos obtenidos en la gestión 2014 en los diferentes campeonatos y disciplinas deportivas, donde el Colegio tuvo su participación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inauguración del año deportivo del Colegio Gestión 2015

El Área de Cultura Física, a través de su responsable la Profa. Lourdes Céspedes con apoyo del Director P. Arturo Moscoso P. S.J., inauguraron  la gestión deportiva del Colegio, actividad de mucho interés  en la Comunidad Educativa, que agrupa a varias disciplinas deportivas en diferentes equipos y categorías, integrando a nuestros  alumnos y alumnas por medio del deporte.

        

 

 

Clausura Deportiva del Colegio 2014

El Área de Educación Física, Deporte y Recreación culmino sus actividades el 27 de Noviembre con partidos finales y la respectiva premiación a los cursos ganadores en las diferentes disciplinas y categorías, toda la gestión se realizó campeonatos de Futsal de Salón, Baloncesto y Futbol tanto en  damas como en  varones en todos los Ciclos.

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  Reconociendo a Atletas Destacados en Tae Kwon Do 2014

El Colegio a través del Uso de Tiempo Libre (UTL), forja talentos deportivos y culturales en nuestros niños y jóvenes fruto de este trabajo este año se cuenta con cuatro cinturones negros (1er DAN) que iniciaron su trabajo deportivo en los ambientes del Colegio, atletas que representan al departamento y al país en eventos nacionales e internacionales cosechando logros deportivos.

Nuestros Atelas son:

ESPADA MANCILLA, ALFREDO ISAAC

RIVERA LAGUNA, NATHALIA BELEN

ROSALES BARRIOS, GABRIELA CELESTE

ROSALES BARRIOS, SERGIO FABRICIO

 

  

  

Premiación Juegos Plurinacionales 2014

El Área de Expresión y Creatividad, entregaron los trofeos obtenidos en la 1era y 2da fase de los Juegos Plurinacionales, la entrega de los logros alcanzados estuvo a cargo de los deportistas más desatados que tiene el Colegio.  

 

    

  

  

  

Premiación Campeonato de Futsal 2014

El Área de Expresión y Creatividad a través de su equipo de trabajo organizaron un campeonato de futbol de salón entre cursos del Nivel Secundario, la premiación de la misma se desarrolló en el saludo a la bandera.

 

 

Campeonato Plurinacional
Fase Municipal Categoría 12 años
Disciplina: Baloncesto 2014

El Colegio en los Juegos Plurinacionales logro el título en Fase Municipal Categoría 12 años  en la disciplina de  Baloncesto después de arduo partido contra el equipo del Colegio  San Juanillo,  el Colegio mantuvo su título por más de dos décadas consecutivas, bajo la Dirección Técnica del Prof. Redy Chumacero nuestros alumnos representarán a nuestra ciudad en la segunda fase de estos juegos que ya es una tradición en nuestro medio.
Integrantes de la Selección:

  1. ORTEGA LOPEZ, NICOLAS
  2. ROMERO NOGUERA, EFRAIN ADRIAN
  3. RIOS VARGAS, DAYLER MARCELO
  4. CAMARGO QUIROGA, WALTER FABRICIO
  5. FOREST VELASQUEZ, ROLANDO EMANUEL
  6. MARTINEZ VEGA, JULIO ENRRIQUE
  7. PORCEL MOSTACEDO, ANDRES
  8. DIAZ TORRES, ALEJANDRO
  9. FERNANDEZ SIVILA, JULIAN  VALENTINO
  10. ARCE PARRAGA, MATEO

D.T. Prof. Redy Chumacero

  

  

  

Jornada de Atletismo 2014

El Área de Cultura Física,  adhiriéndose a los festejos por el dia del niño organizó competencias de atletismo para los niños del Nivel Primario, competencia donde incluso participaron los profesores.

 

 

 

Inauguración Campeonato de Futsal en el Colegio 2014

El Área de Cultura Física a través del Prof. Gonzalo Vidaurre y la Profa. Roxana Mogollón anbos del Nivel Secundario lanzaron el campeonato de Futsal interno del Colegio con apoyo del Director P. Arturo Moscoso P. S.J.