Feria de Emprendimientos Empresariales (FEXSA)

Como es tradición en el Colegio año tras año se realiza la Feria de Emprendimientos Empresariales (FEXA) en su 5ta versión se consolida como una feria ya de carácter local donde participan empresas sobresalientes de nuestra ciudad, la misma busca despertar en los estudiantes iniciativas emprendedoras en el rubro del negocio, con la participación de  varios Colegios de nuestra ciudad.  Se desarrolló esta feria del 16 al 18 de septiembre  en instalaciones del Colegio.

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

 

Teatro Bíblico y de Valores

El Área de Formación Humana y Espiritual, a la cabeza de su responsable Profa. Lidia Rojas organizaron una serie de presentaciones teatrales en la semana, con la finalidad de concientizar a la Comunidad Educativa en diferentes temáticas las mismas que fusionadas a la fe, dan como resultado la emoción, el autoanálisis, el discernimiento sobre hechos que acontecen en nuestro accionar diario.    

  

  

  

  

  

  

 

Premiación de Olimpiada de Matemática “Chavita 2015”

El Equipo de Profesores (as) del Área de Matemática con el propósito de incentivar la agilidad mental y el razonamiento lógico en los estudiantes, organizó la feria Olimpiada de Matemática “Chavita 2015”, en esta  se observó: entusiasmo, esfuerzo, alegría y la desesperación de los participantes para encontrar las soluciones a los diferentes ejercicios que en forma ingeniosa y creativa fueron planteados en los diversos grados a cargo de los profesores de cada grado.
 Agradecer a los patrocinadores por su apoyo que año tras año nos brindan, para llegar con un presente a los ganadores. En esta ocasión nos patrocinaron el evento: Banco VISA, Banco Nacional de Bolivia y Mutual la Plata.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Mini Olimpiadas de Matemática "Chavita 2014"
En la Vida debemos trabajar para lograr lo que queremos

Los Profesores del Área de Matemática a través de su Responsables Profa. Marlene Medinaceli organizan en el Nivel Primario la Olimpiada de Matemática  “Chavita”, con la finalidad de descubrir talentos en el Área y fundamentalmente buscar que el alumno (a), guste de esta materia a través de juegos estratégicos y de ingenio matemático.

  

  

  

Premiación: Concurso de Ortografía

El Área de Lenguaje a través de su equipo de trabajo organizó un concurso de ortografía en la población estudiantil del Colegio, con la finalidad de una autoevaluación personal de cada estudiante, esta experiencia educativa resalta la importancia de la ortografía en nuestra vida diaria.   

  

  

  

  

  

  

  

  

NIPMUN SAGRADO 2015

El NIPMUN (Nuestras Ideas Pequeñas, para un Mundo Nuevo), es una réplica del modelo de las Naciones Unidas, involucrando a estudiantes de los 1ros. y 2dos grados del Nivel Secundario, quienes ofician de delegados de los diferentes países que conforman las Naciones Unidas. Dichos delegados, previamente y durante algún tiempo extraescolar, se preparan sobre los temas de  los tópicos del país al que van a representar, para que en el evento por medio del diálogo y la persuasión, llegar a obtener un consenso para una problemática mundial, velando los intereses de su país y el bienestar  mundial.
El objetivo del  Modelo NIPMUN:

  • Es encontrar y consensuar soluciones,  para los problemas que en la actualidad están siendo analizados por las Naciones Unidas, todo a través del diálogo.
  •  Promover el liderazgo, la oratoria y la investigación en todos los participantes del Modelo, formando líderes del mañana a partir de pequeñas ideas.

Este evento se desarrolla con todo el protocolo y las formalidades de rigor que tiene las Naciones Unidas, en sus reuniones ordinarias.
Después de casi dos meses de organización y preparación, el viernes 9 de octubre a horas 11.45  se realizó el acto de inauguración de la 2da.  versión  NIPMUN SAGRADO 2015,  en el salón de Santa Mónica del Colegio del Sagrado Corazón, con la presencia del Padre Director Arturo Moscoso Pacheco, Ing. Wálter Arízaga , Vicerector de  la Universidad de San Francisco; Los Coordinadores de Primaria y  Secundaria del Colegio, el Equipo de Secretariado del NIPMUNSAG 2015, asesores, mesas,  delegados participantes de los Colegios María Auxiliadora, Juan Manuel Peztalozzi y el anfitrión  Colegio del Sagrado Corazón. La inauguración oficial estuvo a cargo del Secretario General del evento  Fabricio  Aramayo  Medinaceli.
El evento se desarrolló los días viernes 9 y sábado 10 en instalaciones de nuestro Colegio en siete foros de discusión:
FORO 1: Asamblea General (AG) ;   Tópicos a debatir:
a)  Desarme general y completa ¿ Una solución factible para llegar a la paz mundial ¿
b) Fortalecimiento de la cooperación internacional y coordinación de los esfuerzos para estudiar, mitigar y reducir al mínimo las consecuencias del desastre de Chernovy.

 FORO 2 : Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el delito (ONUDC);  Tópicos a debatir:
a) Legalización de la mariguana con fines medicinales ¿Un bien para la sociedad?
b) Maneras de evitar la trata y tráfico de personas.

FORO 3: Consejo de Seguridad Internacional (CSI);  Tópicos a debatir:
a) Medidas para confrontar la delincuencia y el terrorismo transfronterizo de Boho Haram.
b) Franja de Gaza: Soluciones  largo plazo, búsqueda de estabilidad, cero violencia.

 FORO 4: Organización Mundial de la Salud (OMS);   Tópicos a debatir:
a) Financiación para el mejoramiento de los sistemas de salud en los países en vías de desarrollo.
b) Reducción de la mortalidad infantil y mejoramiento de la salud materna.

FORO 5: ECOSOC  United Nations;   Tópicos a debatir:
a) Efectos del narcotráfico en los países en vías de desarrollo.
b) Protección a los trabajadores inmigrantes.

FORO 6: UNICEF;   Tópicos a debatir:
a) Erradicación de la desnutrición infantil en los países en vías de desarrollo.
b) Los niños y los conflictos armados; reintegración y recuperación.

FORO 7:  ONU Mujeres.( Entidad de las naciones Unidas, para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres);    Tópicos a debatir:
a) Fortalecimiento de sistemas de justicia, para responder mejor, contra la violencia a mujeres.
b) Estrategias y políticas para mejorar y garantizar la accesibilidad a la educación de las mujeres.

Estas mesas de trabajo con sus respectivos tópicos han sido revisados y avalados por el representante de la Naciones Unidad en Bolivia Sr. Robert Broffman.

Después de dos días de trabajo se han llegado a conclusiones en los diferentes Foros debates, las mismas que serán enviados a dicho representante de las Naciones Unidades en Bolivia, para su consideración.

El acto de clausura se llevó a cabo el día viernes 9 de octubre en instalaciones del Colegio Sagrado  del Corazón, a horas 18:30 en acto especial, donde se hizo entrega de los premios a los delegados destacados en cada uno de los Foros.

  • Al 3er. lugar, Premio:  Medalla de distinción.
  • Al 2do. lugar,  Plaqueta de: Mención Honorífica.
  • Al 1er lugar, Plaqueta de: Mención a la Excelencia.

Nuestro reconocimiento sincero a todos los participantes como delegados, mesas, pajes embajadores ; como a los padres de familia y auspiciadores, especialmente a FANCESA ; como no agradecer  a  nuestro Colegio que no da la oportunidad de plasmar en realidad nuestras inquietudes.

 

El Equipo del  Secretariado del NIPMUN SAGRADO 2015

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  Nivel primario: Festival de Teatro en Valores

1ro a 4to de Primaria

El equipo de Profesores del Nivel Primario del Colegio, presentó el festival de teatro con la participación de los alumnos (as) de este nivel 1º a 4º, mostrando en cada presentación el producto en valores que se tuvo durante la gestión, dando respuesta de esta manera al proyecto socio productivo Comunitario “ Del  Sagrado Corazón”.

Concurso de Ortografía

El Área de Lenguaje a través de su equipo de trabajo organizó un concurso de ortografía en la población estudiantil del Colegio, con la finalidad de una autoevaluación personal de cada estudiante, esta experiencia educativa resalta la importancia de la ortografía en nuestra vida diaria.   

  

  

  

  

  

  

  

  Estilos de Aprendizaje: Trabajo en Laboratorio de Biología

El Prof. David Serrano con los estudiantes de 6to de Secundaria del Área de Biología, como un trabajo áulico  mostró las propiedades de tejido muscular en microscopio, de esta manera consolida en los alumnos y alumnas los conocimientos adquiridos en clase.

  

  

  

  

VISTA AL PARQUE CRETÁCICO 2do DE PRIMARIA

El área de Ciencias de la Naturaleza, bajo la coordinación de los profesores de 2do en clase de aula abierta visitaron el parque cretácico, con el tema una “Aventura Cretácica”,  nuestros niños y niñas junto a sus profesores, tuvieron la oportunidad de apreciar dinosaurios, fósiles, huellas y toda la magia de transportarnos en un viaje fantástico a la época Cretácica.

  

  

  

  

 

CREANDO HÁBITOS ALIMENTARIOS

Los niños y niñas de 3ro Blanco de Primaria orientados por su profesora de curso, expusieron y asumieron compromisos sobre los hábitos alimentarios que debe regir en el hogar y el colegio.

 

 

 

 

 

Dinamización de clases

Buscando una clase activo - participativa, en el proceso enseñanza aprendizaje, los profesores del Nivel Primario del Colegio dinamizan  sus clases con estrategias áulicas donde el educando es constructor de sus conocimientos. En las fotografías se muestra la socialización del tema Diptongo e Hiato.

   

   

   

 Combinando fe y trabajo

Loa alumnos del Nivel Primario,  en la Asignatura de Formación Humana y Espiritual, regentada por la Prfa. Yovana Saravia como trabajo áulico trabajaron murales con la temática de la  Virgen María en Bolivia, con esta actividad  empezamos el mes de María y de las mamás del Colegio.

  

   

  

  

Aprendiendo Números Romanos con el Juego de la Lota

En el Nivel Primario en los grados de 3ro de Primaria, usando estrategias pedagógicas, basado en el juego de la lota, se aprovechó este recurso para enseñar los números romanos, llegando a tenar además una clase muy interesante colmada de emociones y premios.  

  

  

  

  

  

  

    

Visita laboratorio de Biología

Los grados de 2do de Primaria para consolidar conocimientos adquiridos en clase hicieron una visita al laboratorio de Biología del Colegio en Coordinación con el Prof. David Serrano y la Profa. Lourdes Ticona los niños y niñas de este grado quedaron motivados conociendo más el cuerpo humano.

  

  

  

  

  SAGMUN

Es una experiencia educativa, modela a las Naciones Unidas, abarcando y tratando temáticas que atingen a la humanidad, para este propósito, cada nación está representado por un integrante a través de ponencias defiende su país al cual representa ante el modelo de las  Naciones Unidas, enriqueciendo de esta manera en cada participante sus: conocimientos, habilidades y destrezas para forjar su espíritu  de liderazgo y buscar soluciones a los diversos problemas planteados.
En la oportunidad se contó con la participación de varios colegios del interior del país, el Colegio agradece el auspicio de las diferentes empresas de Sucre que hicieron realidad este evento académico.