Campamento 2015

Mojocoya

Una vez más, como desde hace 31 años el Colegio realizó su obra de servicio en el área rural esta vez con la promoción “Chavas”  2015 en el Municipio de Mojocoya,  donde los alumnos y alumnas demostraron cuanto son capaces de dar sin esperar nada a cambio dando así testimonio de servicio.
El trabajo realizado consistió en:
Cavado  de  zanja para desagüe de internado.
Pintado de ribetes para decoración del interior de la Iglesia.
Arreglo ornamental y limpieza de la plaza Principal del municipio.
Realización de adobes, mismos que serán utilizados en el muro de la huerta del internado dependiente de la Alcaldía del municipio.
Donación de ropa a niños y jóvenes del municipio.
El equipo formado por 100 estudiantes, 9 profesores y 2 cocineras monitoreo el trabajo bajo la coordinación de la U.P.C. y la Directora del Colegio Eduardo Abaroa y personal de la Alcaldía.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Campamento 2014
Tomoroco
Promoción Chescos 2014

La promoción Checos 2014 del Colegio, realizó su campamento trabajo en la comunidad de Tomoroco a 100 Km de nuestra ciudad aproximadamente en la zona Yampara de nuestro departamento (Pasando Tarabuco), los 100 estudiantes de la promoción llenos de vocación y servicio acompañados de sus profesores y personal de apoyo hacieron diferentes arreglos en la escuela de la comunidad, como por ejemplo: el revocado de paredes con barro, muro de adobe para la protección escolar, acopio de piedras, etc., esta actividad tendrá una duración de 10 días. La anécdota de este campamento es que el P. Bernardo Gantier en su promoción 1978,  también realizo el campamento en el mismo lugar hoy en este campamento acompaña a los alumnos como guía, en 1978 el Colegio realizó la primera experiencia de campamento trabajo.