Panel Fórum “Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad” (TDAH)

El 22 de Agosto en el Salón Santa Mónica, el Servicio de Psicología del Colegio y el Equipo de Coordinadores, organizaron  el Panel Fórum sobre: “Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad” (TDAH),  con la participación de Padres de Familia y Profesores.

El Panel Fórum estuvo dirigido por el P. Director   Arturo Moscoso Pacheco S.J., los panelistas invitados fueron: Dra. Raquel Moreno de Gardiazabal - Neuropediatra, Msc. Roxana Rivero Vásquez - Psicóloga y Lic. Yuri Vladimir Sattori Poppe – Psicologo.

  

  

  

  

  

  

  

  

soProceso de Mejora del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar
(Segunda Etapa)

La Comunidad Educativa del Colegio Del Sagrado Corazón junto a delegados de la Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas (FLACSI)..vivió desde el vienes 03 al lunes 06 de julio la segunda etapa del proceso de evaluación y mejora del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar con la participación de todo el equipo docente administrativo del colegio y la presencia de facilitadores internacionales que acompañaran  y supervisan este proyecto.

Distribuidos en equipos, se han trabajado diferentes bloques y tareas de nuestra gestión educativa, por lo que de este proceso han emergido cuatro áreas priorizadas para encarar la mejora de nuestra propuesta educativa. Estas áreas están encabezadas por equipos de trabajo ya constituidos y monitoreados por los Facilitadores.

Con la bendición de Dios esperamos encarar con éxito las tareas de estos próximos 17 meses de trabajo, procesando con éxito la planificación y consolidación del cronograma de los siguientes tres meses.

  

  

  

  

  

  Contextualización de Aulas en Colegio

Las aulas del colegio, son contextualizadas a inicio de gestión por los docentes y estudiantes, buscando que se genere un buen ambiente de trabajo y orden que ayuden en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

  

  

  

  

PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN ACADÉMICO

El Colegio, junto con el personal Docente y Administrativo, ha iniciado el proceso de autoevaluación propuesto por la Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas (FLACSI). Este proceso se realiza a través del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar.

El Sistema de Calidad en la Gestión Escolar nace como una herramienta de evaluación y mejora de procesos de trabajo en centros escolares, para asegurar la calidad en su labor de aprendizaje hacia los estudiantes. Además genera procesos de investigación y estrategias que permite a los centros educativos contar con un referente de resultados e indicadores que den cuenta de los procesos críticos que deben considerar.

El trabajo inició el 25 de enero y concluye en Julio, en los ambientes de nuestro Colegio. Para esta labor nos acompañan Marcos Sarasola, profesional de apoyo y los Facilitadores Lucas Blamgino y Yilia Cavour, de Argentina y Chile respectivamente. Ambos facilitadores se desempeñan en Colegios de la Compañía de Jesús en sus respectivos países.