Panel Forum “Trastornos Déficit de Atención e Hiperactividad” para padres de Familia.


El servicio  de Psicología del Colegio el 20 de Agosto a Hrs. 18:30 inició el programa: Padres de Familia en Acción con el curso de 1ro de Primaria, el taller toco el tema: “Sobre protección y abandono”, dirigido por la Psicóloga:  Lic. Mariel Muñoz Loayza.

 

 

 

 

 

 TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN LA ADOLESCENCIA.

El Departamento de Psicología del Colegio organizó una charla sobre trastornos del comportamiento alimenticio en la adolescencia, con el propósito de reflexionar el tema con el grado de 3ro de Secundaria, en la charla se puntualiza sobre tres trastornos del comportamiento alimenticio: Anorexia nerviosa, Bulimia nerviosa y otro tipo de trastornos alimenticios no especificados todos ellos afectan el estado normal del cuerpo poniendo en riesgo la salud física y mental de las personas.  

CONFERENCIA CAMBIOS PUBERALES Y DESARROLLO PSICOSOCIAL

El Departamento de Psicología del Colegio el 2 y 3 de mayo, canalizó una conferencia con la temática de “cambios puberales y desarrollo psicosocial” dirigida a los alumnos de 2do de Secundaria.
En esta actividad en la que se reflexiona sobre la adolescencia, que es un periodo de la vida que transcurre entre la infancia y la edad adulta. Se trabajan temas centrales que los adolescentes tienen que conocer y se desarrolla un conocimiento preciso que se traduzca en cuidado y aceptación de su persona.   

El trabajo estuvo organizado de la siguiente manera: Proyección de video referente al tema donde se observa estos cambio propios de la adolescencia, en jóvenes de 11 a 15 años, de ambos sexos; las complementaciones y aclaraciones de la psicóloga según la proyección en función a algunas inquietudes plasmadas por los estudiantes.

 

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA

 Trabaja en orientación personal, vocacional, apoyo y seguimiento terapéutico a los estudiantes con problemas en este campo. Asesora a padres de familia y profesores en temas a fines a la rama.