¿Quiénes somos?

Somos una Comunidad Educativa Ignaciana de colaboración entre jesuitas y compañeros laicos, alumnos, antiguos alumnos y padres de familia, dedicada a la construcción del conocimiento, a la discusión ordenada de los problemas que confrontan a la sociedad, una institución enfocada en las humanidades y las ciencias, comprometidos en contribuir a la mejora de la calidad y la eficacia de la educación en los niveles primario y secundario.

El Colegio “Del Sagrado Corazón” es un instrumento apostólico de la Compañía de Jesús, que está firmemente arraigado en los principios y convicciones de la tradición cristiana que, al estilo ignaciano, está comprometido con el servicio a la comunidad donde se halla inserto.

Queremos formar:

  • Personas conscientes de sus condiciones de hijos e hijas de Dios, de sí mismos, de sus talentos y límites, seres humanos conscientes de su país, su historia y su entorno.
  • Personas compasivas, capaces de escuchar y acoger, con sentido de gratuidad y reciprocidad, sensibles, atentas a las necesidades y dolores de los demás, solidarias y tolerantes.
  • Personas competentes, capaces de aprender, desaprender y re aprender, hábiles de hacer y transformar, capaces de dialogar, de proponer y de incidir, agentes de cambio y progreso con cantidad y variedad de recursos personales para vivir.
  • Personas comprometidas con su propio crecimiento con un marco de valores asumido libremente, con metas colectivas, con quieres sufren la pobreza o la exclusión, con el Reino de Dios y su justicia.